Se hizo un procedimiento en Huerta Grande

Frenaron un desmonte ilegal en el Valle de Punilla

La Policía Ambiental constató que se estaba arrasando con una zona de bosque nativo.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:12

El personal de la Policía Ambiental frenó en las últimas horas desmontes ilegales en Huerta Grande y otras localidades del interior de la Provincia de Córdoba. También se trabajó en Isla de San Antonio, Media Naranja y Los Molles, tras denuncias que hicieron vecinos de la zona o mediante una actuación de oficio.

En todos los casos, se constaron que las actividades que se estaban desarrollando no contaban con los permisos habilitantes que emite la Secretaría de Ambiente.

Adrián Rinaudo es secretario de la Policía Ambiental y expresó: «Los recorridos de rutina o derivados por denuncia realizados en el territorio provincial por nuestros inspectores permiten constatar de oficio infracciones incluso en lugares de difícil acceso, frenando desmontes y paralizando actividades irregulares. Es importante que los ciudadanos estén atentos a la normativa ambiental y a las habilitaciones o permisos que requieren ciertas actividades para no cometer infracciones».

Con respecto a la intervención en la localidad de Huerta Grande, se confirmó: «En Huerta Grande se pudo observar un desmonte total con movimiento de suelo que afectó especies vegetales nativas y exóticas en una superficie aproximada de 600 metros cuadrados». Asimismo, en Media Naranja, Departamento de Cruz del Eje, «se verificó que la superficie de bosque nativo intervenida fue de aproximadamente dos hectáreas y los ejemplares afectados fueron tala, quebracho blanco, algarrobo, entre otras especies. En el lugar, se dejó depositada y precintada la retroexcavadora con la que se trabajaba».

Finalmente, en Los Molles, localidad ubicada a 200 km de la ciudad de Córdoba, se observó un desmonte total afectando especies tales como tala, siempre verde, pino y álamos.

Comentarios