San Francisco

Accastello anunció la ampliación del Parque Industrial y una nueva escuela técnica

jueves, 25 de agosto de 2022 · 09:29

En una nueva jornada de trabajo en el interior provincial, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Gabinete Ministerial, visitó San Francisco donde mantuvo una reunión con el intendente, Damián Javier Bernarte, acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal; llevando adelante acciones que fortalecen a esta ciudad del departamento San Justo.

Acompañaron al Ministro, los secretarios de Comercio, Juan Pablo Ingleses; de Parques Industriales, Alejandra Barbero; y de Industria, Fernando Sibilla; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia, el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist; la directora de Promoción Industrial, Victoria Poncio, y el director de ProCórdoba, Ricardo Pardinas.

En tanto, el Intendente estuvo junto a los secretaros de Gobierno, Rodrigo Buffa; de Salud, Fernando Giacomino; de Modernización, Mario Daró; de Servicios Públicos, Hobey Salvático; de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno; de Infraestructura, Néstor Gómez; y a concejales de la ciudad.

Durante el encuentro en la Tecnoteca, se trabajó acerca de los programas y herramientas que tiene disponible el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio para acompañar el desarrollo del ecosistema productivo de San Francisco.

Luego, se procedió a la entrega de Promociones Industriales a las siguientes firmas de la ciudad: Miguel Pieretti S.R.L., Master Gears S.A., Computrol S.R.L., Caula Fernando Marcelo, Tecnometal San Francisco, ZF Argentina S.A. e Hidraúlica San Francisco.

También, el Ministro Accastello y el intendente Bernaret, suscribieron un Convenio de Cooperación en relación al programa IncubaCor de la Secretaría de Comercio, mediante el cual las partes asistirán técnicamente a emprendimientos y empresas de base tecnológica surgidos de las convocatorias específicas que propongan las mismas; promoviendo el emprendedurismo como una salida profesional alternativa; articularán y trabajarán conjuntamente con todos los actores del ecosistema emprendedor de la región y de la Provincia y, desarrollarán, implementarán y gestionarán herramientas de apoyo para los proyectos en etapas de Pre-incubación e Incubación.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello, agradeció al Intendente y a su equipo por “esta jornada de escucha activa, de intercambio y crecimiento” y  señaló que San Francisco es uno de los polos productivos más pujantes de Córdoba y de la Región Centro y que, junto a otras ciudades de la Provincia, es referente regional para el desarrollo de la Matriz Productiva Córdoba 2030 que tiene como ejes la competitividad sostenible, la innovación, la internacionalización y el desarrollo territorial sustentable.

En la ocasión, Accastello anunció que “San Francisco es la primera ciudad  que ha puesto a disposición 3500 metros cuadrados de tierra para la construcción de la escuela técnica dentro del Parque Industrial; que en su currícula va a tener la posibilidad de adaptarse a las necesidades que tenga el sector productivo de la ciudad, en la capacitación continua del recurso humano para adaptarse a la evolución de la tecnología y la innovación de las empresas de San Francisco que compiten en el mercado internacional” y mencionó, que las escuelas de oficio se llevan adelante conjuntamente entre los gobiernos provincial y nacional.

Asimismo, el Ministro anunció “la ampliación del Parque Industrial” con la escrituración de 63 hectáreas que va a permitir la “radicación de nuevas empresas en el predio y en la ciudad” y además, va a posibilitar “que las industrias puedan avanzar con  los beneficios de la Promoción Industrial por 15 años como dice la Ley”, e indicó que es una noticia muy importante para el Parque, los empresarios y la Municipalidad.

Por su parte, el intendente Bernarte expresó: “Es un gusto recibir al ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia y a todo su equipo de trabajo para compartir una jornada laboral conjunta” y agregó que  estar participando entregando promociones industriales a empresas de la ciudad “es un orgullo y que tiene que ver con el San Francisco de hoy”.

En horas de la tarde, en el Centro Empresarial y de Servicios de la ciudad, el Ministro Accastello y el Secretario de Comercio presentaron el programa TiendÓN, la plataforma gratuita ideada desde esta Cartera Provincial que permite a los comerciantes, emprendedores y PyMEs que puedan gestionar su propia tienda online para sumar el comercio electrónico a las ventas físicas.

En la ocasión, se suscribió un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba  y la Municipalidad de San Francisco para que los comerciantes de la localidad puedan  acceder a becas de formación que incluye varios ítems, entre ellos, la programación, el desarrollo, la educación financiera y la logística.

Asimismo, el Ministro y su equipo junto al Intendente, visitaron las empresas Axión, Lear,  Rooftop y Cadaf ubicadaen el Nodo Logístico San Francisco y,el Parque Industrial San Francisco.

Galería de fotos

Comentarios