Muertes de bebés

Córdoba ya tiene una nueva ministra de Salud

jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:27

El gobierno provincial designó a María Gabriela Barbás como reemplazante del renunciante Diego Cardozo al ministerio de Salud de Córdoba.

La misma prestará juramento y asumirá en sus funciones hoy jueves  a las 17.30 hs en una ceremonia que se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.

"Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria" aseguraron en un comunicado provincial .

Esta mañana, el ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo presentó su renuncia al cargo provincial. Su partida se da en el marco de las graves muertes de bebés en el neonatal provincial.

"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente" publicó Cardozo en su red social de Twitter.

Por el caso el fiscal Raúl Garzón ordenó detener e imputar a un enfermera de 27 de años por el delito de homicidio calificado reiterado en relación a las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Se trata de Brenda Agüero que fue detenida en Río Ceballos y que estaba entre los nueve empleados dispensados del Hospital. Su familia asegura que ella no tiene nada que ver.

Comentarios