Punilla

Huerta Grande ya cuenta con fibra óptica de hasta 300 megas

lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:52

El intendente de Huerta Grande Matías Montoto junto a representantes de la Empresa Personal anunciaron formalmente la finalización de las obras de instalación de Fibra Óptica en la localidad.

La red cubrirá unas 200 manzanas y permitirá la contratación del servicio de Internet de hasta 300 megas, entretenimiento y telefonía. La inversión privada ascendió a 30 millones de pesos y alcanzará a 3.400 viviendas, cifra que representa cerca del 80 por ciento de los hogares instalados en la localidad.

El intendente Matías Montoto adelantó que se encuentran avanzadas las gestiones para la creación de un centro tecnológico, cuya orientación será la capacitación de jóvenes para generar mano de obra remota para las empresas que decidan asociarse al proyecto.

“Es un día muy importante para nuestro pueblo. Hace mucho tiempo estábamos preocupados por esta situación porque era un pedido constante de los vecinos el tema de la conectividad y que se profundizó en la pandemia, porque todo pasaba por Internet. Esto se le transmitió a la empresa y, cuando se confirmó la obra, nos pusimos muy felices porque es un avance para nuestro pueblo”, apuntó.

Respecto a la creación del centro tecnológico, Montoto, agregó: “Gracias a esta nueva tecnología vamos a abrir un centro para que los jóvenes se capaciten, tengan una salida laboral y puedan trabajar desde Huerta Grande para el mundo. Va estar ubicado en el centro de la localidad y ya tenemos hecho el pedido al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, que va a aportar equipamiento, así que en poco tiempo lo vamos a estar inaugurando”.

De la presentación participaron el Intendente Matías Montoto, Gustavo Arraigada de Asuntos Institucionales de Telecom en la región, Mauricio Daniele Gerente de Operaciones de la empresa en Punilla, el Secretario de Secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana Héctor Murúa, la Secretaria de Acción Social Verónica Fabro, el Director de Asuntos Institucionales Marcelo Rodríguez, la Presidente del Concejo Deliberante Lorena Müller.

Comentarios