Será un nuevo paseo turístico

Carlos Paz: se inauguró la nueva costanera del lago San Roque

La ceremonia fue encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 20:56

En un acto realizado en horas de la tarde, quedó inaugurado el nuevo tramo de la Costanera Norte de Villa Carlos Paz. El adoquinado de la calle Comechingones se corona con una nueva postal turística a orillas del lago San Roque.

La ceremonia estuvo encabezada el intendente Daniel Gómez Gesteira, directivos municipales, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, junto a representantes del concejo, vecinos y referentes de los centros vecinales.

Daniel Gómez Gesteira aseveró: «Es una obra definida que puede ser disfrutada por los vecinos del sector y los turistas que nos visitan. Es una obra importante de conectividad con la luminaria correspondiente y una nueva postal hermosa. Esto tiene que ver con el trabajo de los centros vecinales que son artífices de impulsar proyectos y nosotros tenemos el deber de hacerlos realidad. En su momento, se propuso que esto fuera un conglomerado de departamentos, la disputa fue mucha y terminó ganando la comunidad carlospacense».

Por su parte, el presidente del centro vecinal de Costa Azul Norte, Marcelo Flores, afirmó: «Estamos muy felices, es una salida que tenemos en el barrio y un nuevo ingreso. Ahora sí podemos dar la vuelta en el mismo barrio, en la época de pandemia teníamos que salir a la ruta. Gracias al intendente, tenemos un ingreso total a la ciudad».

Juan Carlos Anselma, presidente del centro vecinal Santa Rita, dijo: «Nos potencia en turismo y los vecinos están muy conformes, con esto la vivienda vale más y vamos a seguir haciendo cosas por el barrio. No importa que nos pongan trabas, nosotros vamos a seguir en el camino de la honestidad y apoyando las cosas bien hechas».

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, aseguró: «Desde el punto de vista de la logística deportiva en el Arena Carlos Paz, esto facilita la circulación para los micros y para todos los que practican deporte en esta zona. Este punto panorámico es fundamental y quiero felicitar por el trabajo y la puesta en valor».

Para finalizar, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, dijo que «cada obra tiene una finalidad social y turística. Los centros vecinales lo han resumido muy bien, teníamos un barrio aislado y esta gestión se ha caracterizado por generar programas de conectividad estratégica urbana, con los distintos barrios, la zona sur, las distintas costaneras, la zona norte y Villa del Lago».

Comentarios