Salud

Hospital Funes: así trabajarán las salas de salud mental

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:33

Ayer martes, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaría de Salud Mental, María Pía Guidetti; la directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nievas; y trabajadores de este centro de salud y del hospital Colonia Santa María, inauguraron las salas de internación de Salud Mental en el Hospital Domingo Funes.

Funcionamiento

El equipo interdisciplinario de salud mental está compuesto por profesionales de psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social.

Al ingresar una persona con alguna problemática de salud mental, estos profesionales evaluarán y determinarán si tiene criterio de internación; ya sea una persona que ingresa por primera vez, o sea un reingreso, se le asigna un equipo de atención según la localidad en la que vive.

En caso de realizar una internación, se estabiliza a la persona, y se interna durante un promedio de siete días.

En caso de que la persona no tenga criterio interdisciplinario de internación, se deriva a la red asistencial ambulatoria con la que cuenta el hospital Colonia Santa María.

En ambos casos, los profesionales de salud mental trabajan, dentro de la institución, en la estabilización del cuadro psicopatológico, y por fuera, en generar una red en la comunidad para que retorne a su hogar.

Al respecto, Marta Paz, a cargo de la Colonia Santa María resaltó: “Si bien la internación es el último recurso terapéutico, hay circunstancias que lo requieren”.

Hospital Colonia Santa María

En el Hospital Colonia continúa funcionando la Dirección Regional de la Red Zona A, que abarca un amplio territorio, manteniendo el criterio de accesibilidad de los servicios con Equipos de Atención Comunitaria (EAC) de La Cumbre, Valle Hermoso, Cosquín, Santa María y Villa Carlos Paz; además, funciona el Hospital de Día de Santa María de Punilla, el Centro de Rehabilitación Socio-laboral, la residencia protegida de hombres de Cosquín, las casas de medio camino y residencias protegidas en el predio del hospital, y la Junta de Discapacidad.

Galería de fotos

Comentarios