Clima

Con un clima inestable la máxima se mantendrá en 20°

jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:30

Sin el milimetraje ideal ante la prolongada sequía, la lluvia regresó a todo el valle y una inesperada nevada cayó en la zona de alta montaña. Este aporte de humedad para la región, llega en un momento muy oportuno ya que los fuertes vientos del mes de agosto, suelen ser caldo de cultivo para los incendios forestales. Hasta ayer el riesgo de incendios era muy alto, pero con el aporte de humedad ese riesgo ha bajado considerablemente. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la región, un jueves con chaparrones en las primeras horas y mejorando durante el día. 

El cielo estará parcialmente nublado y el viento, moderado, soplará del sector sur rotando al este. La temperatura máxima prevista es de 20°.

Extendido  

Por su lado, se pronostica para mañana viernes una jornada sin mayores cambios en las condiciones meteorológicas. Se espera una disminución en la nubosidad. El cielo estará algo nublado y los vientos se prevén moderados del norte rotando al noreste. La temperatura la máxima podría llegar a los 20°.  

En tanto, para el sábado 6 de agosto, el pronóstico del SMN indica una jornada parcialmente nublada a mayormente nublada. Se esperan 20° de máxima.

Más de

Comentarios