Valle de Punilla

El valor de los profesionales inmobiliarios y la lucha contra los «arbolitos»

Asumieron los nuevos integrantes de la comisión directiva.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:51

Las nuevas autoridades del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios del Valle de Punilla se comprometieron a llevar adelante una nueva estrategia de trabajo en todas las localidades del departamento para erradicar los «arbolitos», fortalecer la labor de los profesionales y cambiar el paradigma hacia las inmobiliarias.

Elena Ramos es secretaria general de la institución y expresó: «Buscamos llegar a todos lados. Tratamos que sea un colegio abierto para todos los corredores, empezamos a buscarlos y que participen. Se han creado áreas de coordinación, de peritos, de recreación, relaciones institucionales, jóvenes y se crearon áreas para que puedan entrar el sistema de trabajo. Sabemos que los jóvenes se reciben y no saben cómo empezar a trabajar. Estamos muy atentos y es sumamente importante que la gente empiece a entender lo que es el colegio de corredores y las garantías que da».

Rubén Lavalle es vocal del colegio y añadió: «Nosotros somos vocales de la comisión para todo el Departamento Punilla, La idea es empezar a trabajar en distintos pueblos, un martes en cada lugar y la semana que viene estaremos en Cosquín. Vamos a tratar de regularizar la situación de los llamados ilegales, el colegio tiene el poder de matriculados y estamos haciendo campañas en conjunta con las instituciones para que no haya ´arbolitos´ en la calle. Tenemos una parte de fiscalización y legal y los vamos a denunciar. También vamos a receptar denuncias de forma anónimamente en nuestra página web».

Débora Socín, quien integra parte del directorio, se pronunció sobre la Ley de Alquileres y manifestó: «Es una cosa arbitraria que nos cayó encima a todos. Nunca fue consultada y realmente perjudicó al inquilino de una manera increíble y al propietario también, que ahora prefiere tener el inmueble cerrado y no alquilar. El colegio se presentó en la Cámara de Diputados y se está pidiendo el acuerdo de incremento entre las partes y no este que es impuesto. La gente tiene que saber que fue impuesto y nadie nos consultó, tratamos de mediar, pero con una ley tan arbitraria y tan poco práctica, es casi imposible».

Comentarios