Nació en Países Bajos la primera tortuga siamesa bicéfala de su historia

jueves, 4 de agosto de 2022 · 20:00

Una tortuga siamesa bicéfala nació en la ciudad de Putten, de los Países Bajos, siendo la primera de estas características en ver la luz en nación de Europa, al tiempo que goza de buena salud y esperanza de vida.

Según informaron este jueves medios locales, la tortuga, llamada “Sorte” (Suerte, en portugués), salió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas. 

A pesar de que este tipo de ejemplares no suelen vivir mucho, “Sorte” cuenta con una serie de características que hacen posible su supervivencia y aumentan su esperanza de vida. Tras realizársele una tomografía computarizada, se indicó que gracias a su único corazón y tracto gastrointestinal, podrá sobrevivir más de lo previsto. 

“Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”, explicó el veterinario que le realizó los estudios, en declaraciones a la agencia ANP.

“En la naturaleza, la tortuga no sobreviviría, pero con un criador que la cuide, este problema no existe”, declaró otra veterinaria. De hecho, podría llegar a pesar unos 100 kilos y llegar a vivir hasta unos 150 años.

En lo que respecta al acontecimiento, causa entusiasmo en los Países bajos ya que se trata de un fenómeno único, puesto que es la primera vez que nace una tortuga con semejantes atributos en los Países Bajos, consigna la agencia de noticias EFE.

 

 

 

Comentarios