Bruno Ruggeri reemplaza a Batakis y es el nuevo secretario de Provincias

viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:35

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, designó a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de esa cartera, en reemplazo de Silvina Batakis. 

Ruggeri, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de Santa Cruz, es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

El nuevo funcionario, de 38 años, es oriundo de Río Gallegos y se graduó de contador público en la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre otras actividades que desempeñó, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI), y ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

La elección del nuevo secretario de Provincias se basó tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y de su experiencia en torno a organismos con representación federal, señaló la información.

Batakis había dejado la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior para ocupar el Ministerio de Economía, y tras su renuncia a esa cartera fue designada como titular del Banco Nación.

Fuente: Télam

Comentarios