Punilla

Capilla del Monte pasó de un municipio fundido a uno con superávit

El intendente presentó el balance de gestión económica del período 2021
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:53

Tal como estaba previsto, ayer, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Diaz y autoridades del Ejecutivo y legislativo municipal la Secretaria de Finanzas Tatiana Diaz presentó el informe de gestión y balance 2021, en donde dio cuenta del estado financiero municipal, las obras e inversiones realizadas y el avance en la transparencia de la gestión de fondos, en una conferencia de prensa realizada en la sala Poeta Lugones.

Antes de asumir sus funciones en diciembre de 2019, Capilla del Monte estaba sumergido en una profunda crisis institucional, donde pasaron cinco intendentes en cuatro años, las arcas totalmente quebradas y los empleados de paro por la falta de sus haberes. Tampoco en 2019 se prestaban los servicios esenciales, como la recolección de residuos y más del 50% del alumbrado público se encontraba fuera de servicio. 

En el balance realizado ayer, se destaca la fuerte inversión en infraestructura y nueva maquinaria para el Municipio realizada durante 2021: 52 millones de pesos.

Fabricio Díaz, resaltó la calidad del trabajo “que el equipo de gestión viene realizando”, y agradeció a “los miles de capillenses que acompañan este proyecto, gracias a quienes pudimos incrementar tanto la recaudación como las inversiones en obras y servicios”.

“No me alcanzan las palabras de gratitud. Hoy estamos hablando de logros en un escenario muy complejo para Argentina”, agregó el Intendente.

Por su parte, la contadora Diaz recordó que esta administración todavía sigue afrontando “deudas desde el año 2012, en pos de regularizar la situación” y reconoció que “las mínimas deudas que tomó este gobierno están siendo saldadas con la meta de reducirla totalmente hacia el año 2023”.

“Suena un poco odioso hablar del pasado, pero nos tocó asumir con un municipio fundido económica y financieramente, con un deterioro importante de la ciudad en todos los aspectos. Pero la etapa más difícil ya pasó y hoy nos toca hablar de logros con un municipio sustentable gracias al superávit del gasto corriente. Hemos demostrado que tenemos la capacidad y el compromiso de sacar el pueblo adelante.  Capilla del Monte logró salir adelante y sanear la economía achicando el déficit financiero y controlando el gasto público, algo que nos permite llevar adelante el plan de obra pública más importante de los últimos tiempos: de servicios, de posicionamiento como uno de los destinos más elegidos de la provincia y con una política social totalmente presente con los que tienen las mayores dificultades. Entramos en una línea positiva de crecimiento” subrayó Díaz.

Comentarios