¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza?

viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:14

Roja, negra o rubia, difícil elegir con tanta variedad. Su aroma, su sabor, su color y brillo, así como su temperatura y la consistencia de su espuma nos permiten disfrutar de un instante único y refrescante cuando la tomamos. Sí, estamos hablando de la cerveza, una de las bebidas más antiguas de la humanidad y también una de las más populares en todo el mundo.


Por eso, no es de extrañar que, desde 2007, cada primer viernes del mes de agosto se celebre el Día Internacional de la Cerveza. Pero, ¿de dónde surgió esta idea? Para responder a esa pregunta hace falta remontarse a una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, en el estado norteamericano de California. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, aunque en Alemania el día elegido es el 23 de abril y en Estados Unidos el 5 del mismo mes.


Este 2022, se prevé que varias cervecerías, bares y restaurantes de todo el país preparen sus mesas con un sinfín de promociones para atraer a los clientes a degustar de sus mejores pintas artesanales. 

Más de

Comentarios