Por qué el 6 de agosto es el Día del Veterinario

sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:43

Este sábado 6 de agosto se celebra en Argentina el Día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo, en el que se rendirle homenaje a quienes se dedican a curar y cuidando a los animales.

La fecha se origina en conmemoración del inicio de la carrera universitaria de Agronomía y Veterinaria del Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, Llavallol, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

En 1881, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Dardo Rocha, promulgó la Ley N° 1424, creando el Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, institución que luego daría origen a la Facultad dedicada a esas especialidades.

El 6 de agosto de 1883 comenzó el dictado de clases del Instituto y, en honor a esa fecha, se conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario. También influyó que fue el primero de los estudios superiores de veterinaria en el país.

Tiempo después, el Instituto se mudaría a la ciudad de La Plata y se transformaría en lo que es la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Comentarios