anses

AUH: cómo presentar el formulario para cobrar los $10.772 extra

martes, 9 de agosto de 2022 · 11:39

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, la ANSES exige a titulares de la Asignación Universal por Hija/o el formulario de Libreta completo todos los años.

Se trata de un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal.

Además, la presentación de la Libreta AUH 2022 activa el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior. Este trámite se hace de manera presencial en una oficina de ANSES, sin turno.

El 20% retenido para la AUH tiene un monto de $10.772 y ese valor se cobra por única vez, luego de presentar la Libreta Anses.

Paso a paso para presentarla

  1. Descargá el formulario de Libreta AUH en: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf.
  2. Imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
  3. Presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

- Fecha límite para presentar la Libreta AUH ANSES: el trámite de formulario de Libreta AUH estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022.

Más de

Comentarios