Cristina Kirchner volvió a criticar a Luciani por su cercanía con Macri

martes, 9 de agosto de 2022 · 18:51

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió este martes a cuestionar, a través de sus redes sociales, al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu -integrantes del tribunal que la juzga en el marco de la causa por la obra pública de Santa Cruz-por haber jugado al fútbol en la quinta Los Abrojos del expresidente Mauricio Macri.

En su cuenta de Twitter, la titular del Senado publicó que el ex mandatario enfrentó al equipo del fiscal y el juez en el predio de Los Polvorines. "¿A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! El equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", escribió.

Además, la publicación de Cristina Kirchner fue acompañada por una serie de notas periodísticas de hace años sobre los partidos de fútbol jugados en la quinta privada de Mauricio Macri y de los que habrían participado integrantes de la Justicia.

Entre esos artículos, figura uno de Clarín en el que se sostiene: "Macri convirtió un gol de tiro libre unas horas antes de vencer a Daniel Scioli y ser electo presidente".

"En este caso fue en un partido entre Cardenales -su equipo de amigos- y Liverpool, un combinado liderado por Jaime Méndez, el intendente de San Miguel", indicó el diario.

La vicepresidenta también compartió otra nota de La Nación, del 17 de mayo de 2017, en el que daba cuenta que ese gol estuvo filmado y que posteriormente Macri -ya como presidente- se lo mostró a través de un celular a su par chino Xi Jinping durante una cumbre internacional.

"Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, ¿cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?", apuntó.

Cristina Kirchner enfrenta un juicio oral por un presunto redireccionamiento de la obra pública de Santa Cruz durante sus mandatos como presidenta en favor del empresario Lázaro Báez.

Comentarios