Defensor del Pueblo

Un 55,5 % de los cordobeses comen menos carne vacuna

Estos son los nuevos hábitos de consumo ante la inflación.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:49

El Defensor del Pueblo de Córdoba realizó una encuesta sobre los cambios en los hábitos del consumo de los vecinos de toda la provincia ante la crisis económica reinante.

La Defensoría, encabezada por su titular Mario Decara, realizó siete preguntas en una encuesta que buscó medir los cambios de consumo realizados en medio de una ola inflacionaria.

Ante la pregunta si en el último año la situación económica personal mejoró está igual o empeoró, el 69,3 % dijo que empeoró, el 23% que está igual, el 6,3 que mejoró y el 1,4 porciento no sabe/no contesta.

Consultada la población sobre el futuro que le depara el próximo año, para un 55% la situación económica empeorará para un 24,9 estará igual mejorará opino el 7, 2%. No sabe/no contesta respondió el 12, 9%.

En cuanto a las principales acciones para ahorrar en alimentos y bebidas un 77,1 % dijo que busca ofertas y promociones, el 53,5% sustituyó primeras marcas por otras más económicas, el 41, 9% compara precios entre diferentes negocios y por último el 35,2 % aprovecha descuentos con tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo.

Sobre los alimentos y bebidas que disminuyeron en su consumo el último año un 55,5 % come menos carne vacuna, 44,1 % las golosinas y chocolates, 40,5% las gaseosas y bebidas y un 42,3 % los deliverys.

Otros gastos que disminuyeron de consumo en el último año tiene que ver con comer afuera un 66%, turismo 55,6 %, museo teatro y recitales en 54,1%, cine 50,1% e indumentaria y calzado un 72%.

La última consulta tuvo que ver con cuáles son, según su percepción, el principal problema del país; para el 40,4% es la inflación el 35% opinó que es la corrupción y el 8% que hay salarios muy bajos.

Comentarios