La mayoría son hechos de violencia de familiar

Los Tribunales carlospacenses recibieron más de 6.200 causas en un año

Se trata de una de las sedes judiciales con mayor crecimiento durante la última década.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:12

Un relevamiento del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia reveló que en tan solo un año, se tramitaron más de 6.200 causas en los Tribunales de Villa Carlos Paz. En el informe, se identifican las sedes judiciales donde existe mayor litigiosidad y se combinan los datos poblacionales con la cantidad de causas ingresadas al sistema judicial

Hay más de 2000 causas del total presentado (6286) que se encuentran vinculadas a situaciones de violencia familiar y violencia de género, lo que despertó la preocupación de los colectivos feministas.

Carlos Paz se ubica detrás de Cosquín como una de las localidades cordobesas donde se repiten la mayor cantidad de hechos de esta índole, superando proporcionalmente a poblaciones con más cantidad de habitantes como la ciudad de Córdoba.

Durante el 2021, Cosquín lideró las estadísticas en casos de violencia familiar; mientras que Villa María encabeza la litigiosidad en materia Civil y Río Tercero lo hace ante los ingresos en Ejecutivo Fiscal. En materia Penal, es Oliva la sede judicial que subraya su volumen de causas por habitantes, mientras que Arroyito lidera en materia Familia.

En la sede judicial carlospacense, se receptan también hechos ocurridos en poblaciones como Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tanti, Cabalango, Estancia Vieja, Santa María de Punilla, Villa Santa Cruz del Lago, Villa San Nicolás, Malagueño y una parte de Bialet Massé.

 

 

Comentarios