Atentado a CFK: la jueza Capuchetti rechazó excarcelar a Agustina Díaz

jueves, 15 de septiembre de 2022 · 18:14

En el marco de la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti rechazó este jueves excarcelar a Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte detenida en las últimas horas.

Díaz, de 21 años, fue detenida el martes por la madrugada en la localidad bonaerense de San Miguel. Quedó bajo la lupa de los investigadores a partir de una serie de mensajes que intercambió con una de las imputadas, a la que intentó ayudar a ocultarse de la justicia, por lo que le imputarían el delito de encubrimiento.

"Borrá todo de tu teléfono", fue uno de los mensajes que alertó a la Justicia para detener a la mujer. "¿Por qué falló ese tarado que mandaste?", le recriminó en otro de los mensajes, en relación Sabag Montiel.

Los abogados de Díaz habían solicitado el beneficio luego de que su representada declarara ser inocente y no haber formado parte del intento de asesinato contra la vicepresidenta. Sin embargo, los mensajes que intercambió con Uliarte la comprometen, y la magistrada decidió negarle el pedido por riesgos procesales y la posibilidad de entorpecer la investigación.

La decisión de la magistrada surge luego de que el fiscal del caso Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario.

Comentarios