Rombai, La Konga y Bersuit serán los números centrales

Carlos Paz palpita la «Fiesta de Primavera», todo lo que tenés que saber

El intendente destacó la importancia de llevar adelante un festejo seguro y sin alcohol.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:56

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó esta mañana el lanzamiento de la «Fiesta de la Primavera» de Carlos Paz, que vivirá la primera edición presencial tras la pandemia y contará con Rombai, Bersuit Vergarabat, La Konga y muchos artistas más. Se brindaron detalles vinculados a la organización del evento que se realizará el miércoles 21 de septiembre y convocará una multitud de jóvenes en la costanera del lago San Roque.

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías; el secretario de Gobierno, Darío Zeino; el director de Cultura, Daniel Grana y el periodista Abelardo Fonseca en representación de Cadena 3.

«Tenemos la oportunidad de reunirnos en este evento que es un espacio de disfrute en Villa Carlos Paz. Hoy volvemos a la presencialidad con este festejo; seguro, y con las condiciones para que los jóvenes puedan disfrutarlo. Tenemos una grilla muy interesante con los grupos musicales del momento. Un evento único para la Provincia de Córdoba y el país con la consigna sin alcohol», dijo Gómez Gesteira.

«Esta fiesta es tradicional e histórica para nuestra ciudad y para la provincia, con la seguridad como eje central del festejo. Ya estamos trabajando hace tiempo con los distintos organismos de seguridad y con el Ministerio Público Fiscal para garantizar esto. El operativo de seguridad comenzará el día anterior, es decir el martes 20 septiembre con los controles en los distintos ingresos a la ciudad para poder recibir a los jóvenes de manera segura», agregó Zeino.

Las actividades comenzarán a las 14 hs. en el Parque de Asistencia con números artísticos y actividades deportivas y desde las 17 hs., los animadores ya estarán en el escenario principal. Se confirmó una grilla de programación que incluye La Konga, Rombai, Bersuit Vergarabat, Migrantes, La Banda del Grillo, Valentina Olguín, Abuela Chanta, Argo, Dúo Aruma y los ganadores del concurso de talentos «Suena La Fábrica».

Primavera sin alcohol

Habrá veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del miércoles 21 de septiembre hasta las 03:00 hs. del jueves 22 de septiembre. La medida incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y también se sumarán a la misma las localidades vecinas del sur de Punilla.

Operativo Sanitario:
Se instalará un Hospital de Campaña ubicado en el salón de ingreso al Estadio Arena que contará con profesionales (4 médicos y 8 enfermeros)  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia, desde las 13 hs. hasta las 01:30 hs. Además de dos ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad en el lugar y un puesto de la Cruz Roja junto al escenario principal.

Terminal Alternativa:
Nuevamente, habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los jóvenes a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Galería de fotos

Comentarios