Sigue la crisis institucional en el IRESM

Escándalo en el colegio: ¿Qué dijeron los padres de los alumnos?

Hay denuncias cruzadas entre los alumnos, el cuerpo docente y el cura párroco Mario Bernabey.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:31

Un grupo de padres y madres de alumnos del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) emitieron un comunicado donde manifestaron su preocupación por la crisis institucional que se vive dentro del colegio de Carlos Paz. Durante las últimas horas, hubo denuncias cruzadas entre las autoridades del establecimiento, los alumnos y el cuerpo docente y múltiples cuestionamientos a la labor que realiza el cura párroco Mario Bernabey, que forma parte de la dirección.

Los estudiantes realizaron una concentración en solidaridad con los profesores, ya que aseguran que han sido amenazados y hostigados por el sacerdote. En contraposición, las autoridades del colegio desmintieron estas versiones y sostuvieron que se está «ensuciando la imagen del párroco» y que se convocará a un diálogo con todos los actores involucrados.

«Hoy como padres vivimos un momento muy triste, ya que la escuela de nuestros hijos vive una situación muy delicada, en donde el cuerpo docente no la está pasando bien. No queremos dar opinión, ni dar una visión subjetiva sobre los hechos que se viven en la institución, pero lo cierto es que todo este malestar afecta a nuestros queridos docentes. No dudamos de la capacidad de todos y cada uno de ellos que día a día dejan huellas en nuestros hijos, pero lamentablemente esta situación los afecta mucho y eso como padres lo notamos y nos preocupa ya que esto perjudica la educación de cada uno de los alumnos»; expresaron.

«Como familias de la institución no queremos estar exentos de esta situación, cuando se habla de amenazas, maltrato, abuso de poder, etc. Si queremos dejar a nuestros hijos un mundo mejor no podemos aceptar y dejarlos solos en esta cruzada, por lo que apoyamos cada uno de las acciones que ellos hoy llevaron a cabo, como así también apoyamos a todo el cuerpo docente para que puedan salir delante de esta situación y vuelvan a formar a nuestros hijos como lo han hecho hasta ahora»; añadieron.

«Por ultimo también queremos expresar que hoy fue un día esperanzador ya que nuestros hijos pudieron hacerse escuchar con respeto, además de involucrarse en una situación con responsabilidad, empatía y convicción, valores que necesitamos como sociedad para poder salir adelante. Orgullosos de lo que han logrado»; concluyeron en un comunicado.

Comentarios