Villa Carlos Paz

Habrá un gran operativo por la Fiesta de la Primavera

Se trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad de los jóvenes durante el evento.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 14:10

La ciudad de Carlos Paz celebrará el próximo miércoles 21 de septiembre una nueva edición de la Fiesta de la Primavera y se dispondrá de un importante operativo para garantizar la seguridad de miles de jóvenes, quienes se harán presentes en la costanera del lago San Roque para disfrutar de una gran programación. 

Durante dos años, la celebración no pudo concretarse por la pandemia y se espera una verdadero multitud.

La Departamental Punilla reforzará los operativos para controlar el consumo de alcohol y asegurar el bienestar de los jóvenes, que se espera que copen las calles y balnearios de la ciudad.

El comisario inspector Renato Paneta, expresó a EL DIARIO: «Para la Fiesta de la Primavera se implementará un operativo muy particular. Se espera una gran concurrencia de adolescentes, como ocurría antes de la pandemia y la Policía de la Provincia de Córdoba va estar acompañado a la organización. Tanto en la salida del peaje de Córdoba con la Policía Caminera, vamos a trabajar fuertemente para garantizar que no haya venta ni consumo de alcohol».

«En los ingresos de la localidad, vamos a tener controles y trabajamos en conjunto con la gente de la FPA. Se va crear una mesa coordinadora en el mismo playón del espectáculo, donde habrá gente del SENAF, bomberos voluntarios y el DUAR. Sabemos que vamos a tener una gran afluencia en la terminal y habrá controles tanto allí como en la Terminal alternativa que funcionará en la misma costanera. Con respecto a los comercios, la Municipalidad va a hacer un fuerte trabajo para que no se venda alcohol. En caso que no cumplan, se hará una multa y una posterior clausura»; reconoció el vocero policial.

«Inspectoría va trabajar en los cortes de las calles paralelas al evento, en el barrio Santa Rita. Vamos a tener cortes parciales de las calles que rodean el evento y habrá más de 1500 personas abocadas al dispositivo de la organización»; concluyó.

Comentarios