«El extraño si bemol color sepia»

Jesús Ayuso: «La sabiduría literaria escrita por un periodista»

El prestigioso editor español presentó el poemario de Pedro Solans en la ciudad de Madrid.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:39

Durante el día de ayer, se presentó en la librería «Tierra de Fuego» de la ciudad de Madrid (España), el libro «El extraño si bemol color sepia» del periodista y escritor Pedro Jorge Solans. La presentación estuvo a cargo del prestigioso y mítico editor español Jesús Ayuso, quien elogió la poética de Solans y su forma de narración. 

El evento se inició con palabras del librero anfitrión Miguel Ángel López y finalizó con un recital de música argentina ofrecido por Alberto Muñoz. Solans leyó varios poemas pero antes explicó como intentó nadar en la incertidumbre generada por la pandemia, mediante «la acción consciente de aferrarse a la esperanza». 

«Nunca sabré por qué he sido designado para presentar a la sabiduría literaria escrita por un periodista con expresiones tan copiosas, no sólo en el arte de la narrativa sino también por sus contenidos. Ignoro cómo es posible que estando físicamente tan lejos, pudiera su memoria retener un recuerdo tan distraído en el tiempo. Recorres América y el mundo, de la mano de reconocidos actores/autores con el billete de tus versos. Y con tus recuerdos nos trasladas al domicilio utópico de los autores con los que confeccionas tu maravillosa poesía»; expresó Ayuso.

«Son el tallo flotante que sostiene la flor de tu palabra para envolverse en ella. Eres viva imaginación en ese bosque del silencio que e es la vida anterior»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios