clima

Viernes ventoso y parcialmente nublado; la máxima será de 26°

viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:32

Sin lluvias a la vista y con anuncios de vientos del sector norte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy viernes un día nublado y con una máxima podría llegar a los 26°.

Ayer, los vientos soplaron de manera más moderada a lo anunciado, y el clima continúa manteniéndose seco, por lo que los riesgos de incendios son extremos.

La prolongada sequía, producto de lo que denominan los meteorólogos "de la niña", se extenderán hasta el próximo mes de noviembre, con lluvias esporádicas.

La Niña es un fenómeno climático que forma parte del ciclo natural-global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENOS, El Niño-Southern Oscillation, ENSO por sus siglas en inglés) y puede durar de 9 meses a 3 años, siendo más fuerte mientras menor es su duración.

Pronóstico extendido  

En tanto para mañana sábado se pronostica un aumento de la nubosidad. El cielo estará de mayormente nublado en la primera parte del día a algo nublado en la tarde. Con buena amplitud térmica, la máxima podría llegar a los 27°.

Por su lado el domingo 18 de septiembre, el pronóstico se presentará ventoso, con cielo parcialmente nublado y se esperan vientos de relativa intensidad del sector noreste, rotando al sur. La máxima no superará los 25°. 

Comentarios