Tecnología

El CIT de La Falda mencionado como ejemplo en la Expotrónica

sábado, 17 de septiembre de 2022 · 10:00

Comenzó la 10° Edición de la Semana T.I.C., el acontecimiento tecnológico más importante del interior del país que convocó este año a más de 90 empresas, gobiernos, casas de estudio e instituciones de los distintos sectores productivos.

Este año se desarrolla en la ciudad de Córdoba entre los días 12 y 16 de septiembre, en la denominada Expotrónica. De la misma, fueron parte el Centro de Innovación Tecnológica La Falda junto al Instituto Técnico La Falda y la Escuela ProA.

Este evento, que también se lleva a cabo en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco y Villa María, contó en su acto inaugural con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y en ese marco, el presidente de la CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina) Ing. Ricardo Ruival, remarcó dos grandes pilares dentro de esta actividad:

El primero consistió en mostrar que Córdoba se está transformando en un gran polo tecnológico y el segundo, fue la necesidad de fomentar que los jóvenes vuelquen su vocación dentro de las Instituciones educativas para que el estudio y el trabajo basados en la nuevas tecnologías cambien su forma de vida.

Aseguró también, "que la pandemia mostró que se puede vender servicios a cualquier parte del mundo y destacó, en ese sentido, al Polo Tecnológico de La Falda, al cual considera como un faro para que los chicos se queden en el lugar donde viven y desde allí puedan crecer".

Galería de fotos

Comentarios