Villa Carlos Paz

Los alumnos del colegio «Mariette Lydis» expusieron todo su arte

La muestra se podrán visitar y disfrutar hasta el próximo 26 de septiembre.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 18:01

Los alumnos del instituto especial «Mariette Lydis» de Villa Carlos Paz se encuentran exponiendo sus obras en el Salón Rizutto. Los chicos trabajan desde el arte sus diferentes capacidades y aprenden a manejar herramientas.

Belén Rivero es profesora de los chicos y dijo: «Hicimos una inauguración de la muestra de arte. En general, son trabajos de acrílico sobre madera y todos han utilizado la misma técnica. Todos los años hacemos la muestra gracias a que la Municipalidad nos brinda el espacio. Los chicos hacen todo el proceso: desde seleccionar la madera, cortarla, preparar el soporte, elegir la obra y realizarla».

«Finalmente, se hace el montaje de la obra y dentro de la formación laboral, este proyecto de arte es una excusa y un recurso para que puedan manipular y entender el ritmo de trabajo»; destacó.

«Buscamos trabajar todas las capacidades de los chicos, como es un colegio especial, trabajamos la discapacidad desde la capacidad. Hago un diagnóstico para ver qué habilidades tienen los chicos y cómo empezar a desarrollarlas. Se trabaja todo lo que tiene que ver con las emociones, la sensibilidad y el color, pero también con la psicomotricidad y lo manual»; completó.

Galería de fotos

Comentarios