Obras viales

Así está la unión de la autopista Córdoba-Carlos Paz con las Altas Cumbres

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:19

Con un 65 por ciento de avance, se encuentra en construcción de la autovía sobre ruta C -45, entre las rutas Nacional 20/38 (Autopista Córdoba – Carlos Paz) y Provincial 34 (Bajada de las Altas Cumbres).  

En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al crecimiento demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona.

Los trabajos se extienden en una longitud de 9 kilómetros y están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

De esta manera, las rutas pertenecientes a los principales corredores turísticos, en especial de los valles de Paravachasca y Punilla, estarán en óptimas condiciones para la circulación de vecinos de la zona y turistas.

La obra

El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura. Estarán ubicados en la estación de servicios al inicio del tramo; a la altura de la escuela existente; y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (CONAE).

Asimismo, se pavimentarán 3.5 km de colectoras de ingreso a las urbanizaciones, 1, 3 km en inmediaciones de la CONAE, 10 garitas para transporte público y 4 pasarelas peatonales.

Cabe destacar que en la zona la empresa Caminos de las Sierras avanza en la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en esta intersección de la Ruta 20 /38 Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen.  

Toda la autovía contará con iluminación con 500 luminarias tipo LED.

Galería de fotos

Comentarios