Villa Carlos Paz
Convocan a una concentración y marcha para reclamar justicia
Se movilizarán por varios casos que no han sido resueltos y se renuevan las críticas contra el Poder Judicial.Una marcha se llevará adelante el próximo 26 de septiembre a las 11 horas en la ciudad de Villa Carlos Paz para exigir justicia por algunos de los casos más resonantes y reclamar contra el Poder Judicial. La concentración está prevista en la intersección de San Martín y Uruguay, donde se harán presentes familiares de víctimas, organizaciones sociales y vecinos.
«En Carlos Paz y en Punilla hay causas judiciales por gatillo fácil, violencia estatal, asesinatos, delitos a la integridad sexual, maltrato infantil, femicidios, violencia intrafamiliar y de género, corrupción, delitos ambientales y mala praxis sin justicia»; se expresó a través de la convocatoria lanzada en las redes sociales.
También se denunció la «falta de avance de las investigaciones, dilataciones intencionales de los procesos judiciales, desprotección a las víctimas, revictimización por parte de la justicia, falta de imparcialidad y maltrato a los denunciantes y sus familiares».
Es importante destacar, que durante la movilización, se renovará el pedido de justicia por las causas de Susana del Valle Sosa, Franco Amaya, Andrea Castana, Miriam Domínguez, Hernán Sánchez, Cecilia Basaldúa, Mirko Quinteros, Luana Ludueña, Rosa Yolanda Romero y Patricia Saad, entre otros.
La abogada Daniela Pavón (quien representa la familia de Cecilia Basaldúa) es una de las organizadoras de la marcha y dijo: «Nos reunimos para decir basta de impunidad, nos hemos juntado organizaciones, profesionales, familiares de víctimas para decir basta de impunidad. Vamos a marcha el 26 a las 11 horas para exigir que la justicia comience a actuar acá en Carlos Paz y en el Valle de Punilla. Hay muchas causas por hechos muy graves como femicidio, violencia de género, gatillo fácil, donde los familiares no encuentran justicia. Vemos que la justicia obstaculiza el acceso a la misma, las victimas no tienen en claro sus derechos y no encuentran respuestas a sus reclamos. En una de las causas, de la cual formo parte hace más de un año, recién el día viernes se empezó a trabajar en ella».
Por su parte, Luis Castana (el padre de Andrea Castana), denunció: «Todos sabemos el tiempo que venimos esperando, por pura mentira e inoperancia de parte del fiscal Ricardo Mazzuchi. Mentiras y más mentiras de parte de ellos. Esperamos que la gente se dé cuenta y nos acompañe, no solo para mí sino para Cecilia, para Mirko y montones de familias que estamos sufriendo hace rato. Tenemos que sacar a estas lacras corruptas de Carlos Paz».
En el mismo sentido, Vanesa Godoy -cuyo marido falleció en el Hospital Sayago- sostuvo: «Tomo cartas en el asunto la Fiscalía, pero durante dos años no se trabajó en la causa. Nos juntamos con la idea de ver cómo activar estas causas, para que no queden impunes. No nos dan información como pasa en el resto de las causas, no nos atienden y no hay avances en las causas».