Victoria Donda denunciará por amenazas al líder de Revolución Federal

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 00:05

Buenos Aires. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, denunciará por amenazas de muerte en su contra y apología del delito al líder de la agrupación radical Revolución Federal, Jonathan Morel, quien ya fue vinculado al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.


La funcionaria anticipó que realizará la correspondiente presentación judicial ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el ataque contra la ex jefa de Estado, ocurrido el 1° de septiembre pasado y que ya había recibido material sobre esta organización.


Puntualmente, Donda aportará un video que le compartió un usuario de Instagram y que habría sido grabado el 25 de agosto, apenas unos días antes del frustrado magnicidio, en el que se lo ve al joven de 23 años en una manifestación y lanzando amenazando contra la titular del Inadi.


“Donda, vas a tener el mismo destino que tus viejos (quienes se encuentran desaparecidos desde la última dictadura militar), hija de p.... Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la c... tuya”, se lo escucha decir al sospechoso, en un tono muy agresivo.


Revolución Federal es una organización radical, de orientación libertaria y relativamente nueva, pero que cobró mucha popularidad por sus escraches violentos y repudiables a distintos funcionarios del oficialismo y la oposición, entre ellos a los ministros Jorge Ferraresi y Sergio Massa, y al diputado nacional Rodrigo De Loredo.


Hace tan solo unos días, Morel quedó en medio de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner a partir de una serie de audios que son parte de una transmisión en vivo que realizó el 28 de agosto con otro integrante de esta agrupación, Franco Ezequiel Castelli, con quienes hablaron de “hacer patria” mediante un atentado contra la ex mandataria nacional y contra otros miembros del Gobierno.


“Hoy, por ejemplo, veía como Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque, si no, ¿sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje? Pero yo te juro, si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora, yo voy, te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo, pasa a la historia. Después me linchan. Pero pasa a la historia”, se lo escucha decir al joven.


La Justicia registró la génesis del grupo el 10 de mayo, cuando hacen varias publicaciones en redes sociales y difunden un código QR para sumar más militantes a un chat de WhatsApp. Casi a la par, el 15 de mayo, surge otra agrupación con orientación similar, llamada Nación de Despojados.


De hecho, Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta, participó de una de las convocatorias hechas por Revolución Federal frente a Casa Rosada el 18 de agosto, pese a que los organizadores dicen que no la recuerdan.

Comentarios