Villa Carlos Paz

Así se celebraron los 35 años del Centro Infantil del Distrito Sur

Se trata de una de las primeras instituciones creadas para descentralizar los servicios municipales.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:50

El Centro Infantil Municipal Nº4 del Distrito Sur celebró sus 35 años en el barrio San Ignacio de Villa Carlos Paz y se celebró el nuevo aniversario con una fiesta que convocó a una importante cantidad de personas. Se trata de un espacio más de educación y contención que brinda el gobierno municipal a los alumnos y familias de distintos sectores de la ciudad.

Es importante destacar, que el terreno donde está construido el establecimiento educativo fue donado por la Iglesia Evangélica Misionera y alberga, día a día, una educación basada en una planificación pedagógica adecuada a la edad de los alumnos. Además, se realiza un trabajo interdisciplinario entre distintas áreas municipales, como es el caso de nutrición, ambiente y odontología.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, expresó: «Estamos celebrando los 35 años de este Centro Infantil Municipal que comenzó con la donación de este terreno por parte de la Iglesia Evangélica Misionera. Destacamos el trabajo que se realiza junto a las instituciones y continuamos trabajando para consolidar el proyecto de educación que llevamos adelante con los niños y familias de nuestra ciudad».

Por su parte, Lorena Flores, docente del CIM, agregó: «Son 35 años de historias donde han pasado muchos alumnos y docentes, destacamos el trabajo que se realiza en forma conjunta con los equipo técnicos de la Municipalidad, pensando en brindar una buena educación y la contención adecuada para cada uno de los alumnos».

Por último, el intendente Daniel Gómez Gesteira señaló: «Estos 35 años de este establecimiento educativo son muy representativos ya que reflejan el trabajo constante de las docentes y todo el equipo interdisciplinario, visibilizando las acciones que son importantes para que los alumnos puedan crecer con la mejor educación posible. Continuamos consolidando el trabajo que llevamos adelante desde el año 2011 en materia de educación y desarrollo social».

Galería de fotos

Comentarios