El atacante de Cristina Kirchner es brasileño y tiene 35 años
Buenos Aires. El hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña.
El detenido ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo preso el año pasado por uso indebido de armas. Poco después de haber sido capturado, en las inmediaciones del inmueble de la ex mandataria nacional los efectivos de la Policía Federal encontraron sobre la calzada una pistola que sería una Bersa calibre .40, y presuntamente es la utilizada durante el ataque.
Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.
Según figura en los registros oficiales, el sujeto en cuestión tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque.