Alberto Fernández exigió poner fin a «los bloqueos en América Latina»

martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:37

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que "América Latina es la región más desigual del mundo" y exhortó a la región a un trabajo en conjunto para reclamar "el fin de los bloqueos", en obvia alusión a la situación de Cuba.

Fernández fue uno de los oradores del evento que celebró "Diez años de la Corporación Andina de Fomento (CAF) como observador Permanente de las Naciones Unidas" que se realizó en Washington, Estados Unidos.

"La pandemia dejó en evidencia la desigualdad que el mundo vive. América Latina es el continente más desigual de todo el mundo, el que muestra las mayores diferencias entre los ingresos de los sectores más ricos y los más empobrecidos", sostuvo el mandatario durante su discurso.

El jefe de Estado consideró que América Latina "ha vivido también los costos que supone trabajar desunidos. Se le puso fin al Unasur, se puso en crisis Mercosur, aparecieron otros grupos, el Grupo de Lima, el Prosur, que solamente generaron dispersión".

"Ahora es un tiempo de reencuentro", remarcó, y puso énfasis en la necesidad de "volver a trabajar juntos y volver a reclamar el fin de los bloqueos", apuntado a la situación que vive Cuba.

"Somos una fuente de alimentos, somos una fuente de energía que el mundo reclama. El secreto es ver cómo trabajamos para que toda América Latina pueda crecer y desarrollarse en condiciones de mayor igualdad", insistió.

Por último, señaló que existe el desafío "integrarnos al Caribe" y agregó que "tenemos que unir el esfuerzo para ayudar a esos países a sobrellevar la tragedia del cambio climático".

Comentarios