Los videos y el testimonio de dos carlospacenses

Denuncian a la Policía Caminera por un control en la autopista Córdoba-Carlos Paz

Una pareja asegura que un oficial «se burló y quiso «inventar una multa».
martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:25

Una pareja del barrio El Canal denunció que fue víctima de un accionar irregular de la Policía Caminera durante un control realizado en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Aseguran que un efectivo les quitó su documentación, se negaba a devolvérsela y trató de «inventar» una multa de más de 14 mil pesos.

Los vecinos carlospacenses viajan a diario a la capital cordobesa para trabajar y contaron que nunca vivieron algo similar.

Jimena Oller venía conduciendo el rodado y a su lado, iba su pareja. «El día viernes, alrededor de las 11 de la noche, pasando el peaje del lado de Carlos Paz, mi marido iba al lado mío con su teléfono en la mano y el policía se nos cruza en medio de la ruta. Me pidió la tarjeta verde y el carnet de conducir de mala forma y cuando le pregunté a qué se debía, me dijo que venía usando el celular. Le dije que el celular lo tenía  mi marido, me sacó la tarjeta verde de la mano y después no me la quería dar. Me ordenó que me orillara y me sacó el carnet. Yo le pedí que lo devolviera y me tuvo una hora esperando, jugaba a dármelo y cuando estiraba la mano, me hacía el amague».

«Le rogué por una hora que me devuelva la documentación, discutiendo con él que no había usado el celular. Él estaba mintiendo y fue horrible, en las cámaras del peaje se ve que es mentira lo que dice».; añadió.

«La tarjeta se la terminé casi sacando de la mano y le dijo a otro conductor que tenía que ser testigo, que él me había devuelto en mano la tarjeta verde. Me hicieron la multa por 14.550 pesos y obviamente no la firmé. Compartí los videos por TikTok, contando lo que me pasó y un montón de gente me comentó que le pasó lo mismo»; completó.

Comentarios