Villa Carlos Paz

El Hospital Gumersindo Sayago sumó una nueva ambulancia

Se trata de una unidad de alta complejidad que estará destinada al traslado de los pacientes.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:18

El Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz sumó una cuarta ambulancia para el traslado de personas a otros centros médicos de la Provincia de Córdoba. La cooperadora logró juntar los fondos necesarios para el equipamiento de la unidad y destacaron el crecimiento de las prestaciones de salud en la ciudad.

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo presente en el nosocomio y dijo: «Esto tiene que ver con la complejidad de algunos casos que asumimos en primer término, necesitábamos sumar unidades para brindar una mejor respuesta en menor tiempo y podamos derivar al paciente al lugar donde corresponda. Esto tiene que ver con una planificación, una política de estado donde la salud pública es fundamental. Tiene que haber un compromiso más fuerte en ese sentido, porque sabemos que muchos ciudadanos no tienen la posibilidad de contar con una obra social. Esta inversión es importantísima, por eso destacamos además el acompañamiento como siempre de la cooperadora y el personal del hospital».

Blanca Santi integra la cooperadora y destacó: «Es importante lo que se recauda y todo lo que hacemos con esos fondos. Ahora, estuvimos abocados a equipar esta ambulancia que es importante para la ciudad y para el hospital de Carlos Paz. Somos una comisión que recaudamos el dinero con los bonos de los caniles y todo va los dispensarios y al hospital».

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Julio Niz, reflexionó: «Hoy es un día muy importante para la salud pública y quiero reconocer que esto es un trabajo desde hace muchos años. Desde el 2011, hubo un antes y un después en salud pública, lo empezó Esteban Avilés y lo siguió Daniel Gómez Gesteira con el compromiso de todo el equipo de gobierno. Para esta gestión comunitaria, es clave priorizar la salud y que sea una política de estado».

Galería de fotos

Comentarios