Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, denunciará al dibujante Nik

martes, 20 de septiembre de 2022 · 00:05

Buenos Aires. El ilustrador Nik desató una nueva polémica al referirse al atentado a Cristina Kirchner en una de sus caricaturas, por lo que Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, advirtió que lo demandará.


Gregorio Dalbón, quien representa a Cristina Kirchner, anticipó en Twitter que le iniciará una "denuncia correspondiente" al autor del dibujo. El letrado compartió en su cuenta una foto de la viñeta de Nik donde hace referencia al violento episodio y lo compara con el Gobierno nacional. Dentro de la imagen se observa al presidente Alberto Fernández como si fuera una mascota de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.


Luego, el posteo de Dalbón señala contra Nik: "Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner". “Espero nos acompañen los organismos de DDHH”, completó el letrado.


Además, el dibujo del popular ilustrador simula el diálogo entre un periodista y un policía que mencionan a la denominada “Banda de los Copitos”, autora del ataque.


El uniformado expresa: “Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil... un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la argentina”.


Mientras que el periodista le pregunta: “¿La Banda de los Copitos?”. El “remate” de la historieta, titulada “Banda” por Nik, termina con el policía diciendo que “No”. De fondo se ven las figuras que representan a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Comentarios