Habrá actividades deportivas y artísticas a lo largo de toda la jornada

Carlos Paz vuelve a ser el centro de los festejos por el Día de la Primavera

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 00:11

Carlos Paz. Nuevamente, como todos los 21 de septiembre, Villa Carlos Paz volverá hoy a ser el centro de la fiesta de los estudiantes por la llegada de la Primavera.

Están previstas numerosas actividades deportivas y artísticas a lo largo de todo el día. Las mismas comenzarán a las 14 hs. en el Parque de Asistencia y desde las 17 hs., los animadores ya estarán en el escenario principal donde se presentarán más de 30 bandas en vivo, con el cierre espectacular de Rombai, Bersuit y La Konga.

Habrá veda para el expendio e ingreso de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del miércoles 21 de septiembre hasta las 03:00 hs. del jueves 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros. También se sumarán a la misma las localidades vecinas del sur de Punilla.

Se dispuso un megaoperativo de seguridad en el que intervendrán más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Asimismo, se instalará un Hospital de Campaña ubicado en el salón de ingreso al Estadio Arena que contará con profesionales médicos  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia, desde las 13 hs. hasta las 01:30 hs. Además de ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad en el lugar y un puesto de la Cruz Roja junto al escenario principal.

Terminal alternativa

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

Deportes al aire libre

A través de la coordinación de los profesores que forman parte de la Dirección de Deportes del Municipio, van a estar disponibles y habilitadas las canchas de fútbol, voley y básquet ubicadas en la zona del Estadio Arena, junto a la costanera de la ciudad, de 14 a 18 hs. Allí, los profesores a cargo brindarán los elementos a los jóvenes que lleguen organizando las actividades deportivas que deseen realizar.

También habrá Feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas y en el Skatepark demostraciones y actividades.

Comentarios