CARLOS PAZ

Entregaron una ayuda económica al Instituto Mariette Lydis

El municipio y el Concejo de Representantes brindaron un subsidio para afrontar la crisis económica.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:30

El Concejo de Representantes y el gobierno municipal hicieron entrega de una ayuda económica al centro de educación «Mariette Lydis» de Villa Carlos Paz y se reunieron con las autoridades del establecimiento. Se trata de una institución que trabaja incansablemente desde hace años para lograr la inclusión de los niños y adolescentes con discapacidad.

Silvia Sanchis forma parte de la asociación de las personas con discapacidad y expresó: «Realmente estuvimos en una situación crítica, la crisis no nos perdonó y nos fue golpeando desde la pandemia. Necesitábamos mucha ayuda y el municipio y el Concejo nos escucharon. Realmente, no habíamos pensado pedir ayuda y pensamos que lo podríamos resolver, pero cuando la pedimos estuvieron al lado nuestro. Estamos con una serie de deudas, luz, gas, salarios y este mes se pagó el 70% y ayer recién el 30% restante, venimos sorteando mucha deuda. Tenemos 115 alumnos en el Mariette Lydis y 25 concurrentes a Vida Digna».

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira sostuvo: «El valor lo da la comunidad, es una institución con 50 años y debemos estar presentes cuando vemos que se implementan políticas nacionales que parecen ir en contra. O se hacen recortes sobre cuestiones como la educación, la discapacidad, la inclusión, cuando el discurso de inclusión no se cumple».

Galería de fotos

Comentarios