La Feria del Libro de Córdoba tendrá 13 recitales de gran nivel

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 20:31

En su regreso a la presencialidad plena, la Feria del Libro de Córdoba sumará 13 grandes recitales populares al aire libre con artistas consagrados a nivel nacional e internacional.

El show de apertura estará a cargo de Emir Kusturica. El cineasta, guionista y músico serbio-bosnio actuará en el marco de su gira despedida junto a la banda The No Smoking Band.

La programación musical completa de la Feria fue presentada por el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, junto a otros representantes de las instituciones organizadoras.

La grilla incluye artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale junto a sus hijos, Julián y Jano; Lisandro Aristimuño; Barbi Recanati, Emmanuel Horvilleur; Hilda Lizarazu con Escalandrum; Jean Carlos; Toch; La Bomba de Tiempo; Frijo; Marcos Bainotti; Soul Bitches y Juan Ingaramo.

Los shows musicales se realizarán en el Paseo Sobremonte , donde estará el escenario principal. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita para que la ciudadanía pueda disfrutar de los artistas.

La nueva edición de la Feria del Libro se desarrollará del 29 de septiembre al 10 de octubre con más de 300 actividades con la presencia de autores locales, nacionales e internacionales como Claudia Piñeiro, Flor Freijó, Guillermo Martínez, Pedro Saborido, María Teresa Andruetto, Ludovica Squirru, entre muchos otros.

Concebida como una Feria plena de experiencias, suma al libro otros lenguajes y mundos como la música, las artes escénicas, las nuevas tecnologías, el cine, las redes sociales y más. Y se organiza en torno a ejes con una mirada diversa y amplia. Ellos son: Experiencia Joven, Género y Diversidad, Infancias, Experiencia Inclusiva, Identidades, Tecnologías, Contemporáneo, Fútbol Mundial y la Experiencia gastronómica.

La nueva edición se desarrollará en torno al lema “La ciudad, todas las ciudades”.

La curaduría está a cargo del equipo integrado por Elena Pérez, José Heinz y Sergio Suppo y ofrece una variedad de miradas que se multiplican en los diversos públicos de la Feria.

Habrá 10 ciclos, más de 60 librerías y 3 grandes espacios: Súper Manzana Intendencia, la Plaza Italia y el Cabildo, además de otros por distintos barrios de la capital provincial.

Programación musical:

Escenario principal Paseo Sobremonte: * Jueves 29 de septiembre a las 21 horas. Emir Kusturica & The No Smoking Band. La Emir Kusturica & The No Smoking Band es una de las bandas más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una verdadera fiesta de color y alegría. Con un repertorio cosmopolita. Incluye todos los temas que formaron parte de sus exitosas películas.

* Viernes 30 de septiembre a las 20 horas. La Bomba de Tiempo. La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas, con las que un director conduce a los músicos en escena.

* Sábado 1° de octubre a las 21 horas: Barbi Recanati, cantante, artista y divulgadora de Buenos Aires. Nominada 2 veces al Latin Grammy y ganadora de un premio Gardel a mejor álbum rock alternativo.

* Domingo 2 de octubre a las 20.30 horas. Baglietto/Vitale. El dúo con más de "30 años de hermandad musical” y humana llega a Córdoba con su mejor repertorio. La lista de temas incluye canciones de todos los discos que hicieron en dúo, pero en renovadas versiones, no faltará el segmento dedicado a los tangos clásicos tocados y cantados a la manera de estos enormes y talentosos artistas populares argentinos. Juan y Lito compartirán sus conciertos con sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo.

* Lunes 3 de octubre a las 20 horas. Jean Carlos y “El Colo” Gianola. El exponente de la música popular hará un recorrido de sus grandes éxitos.

 

Comentarios