INCLUSION EN CARLOS PAZ

Semana de las personas sordas, se realizan actividades en los colegios

Se trabaja en la concientización y la expresión a través de lengua de señas.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 20:44

En el marco de la semana de las personas sordas, desde la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad del municipio se llevan adelante actividades con alumnos de Sexto Grado de las escuelas públicas de Carlos Paz.

Alejandra Roldán expresó a EL DIARIO: «Durante esta semana estamos brindando jornadas de concientización y de información en las escuelas, hemos elegido los sextos grados de las escuelas de Carlos Paz. Ha comenzado el día lunes, tenemos una excelente profe Luli Manzanelli, que es una persona sorda que pertenece a la Asociación Argentina de Sordos y tiene una amplia trayectoria y da nuestros cursos de lengua de señas. Comenzamos el lunes en la escuela Intendente Grimberg y en el IPEM Eva Duarte, seguimos el martes en la Escuela Presidente Sarmiento y Nueva Latinoamericana y continuaremos mañana jueves, en la Álvarez Condarco y la Bernabé Fernández».

«La idea es llevar a través de juegos y distintas actividades lúdicas, la enseñanza del abecedario y señas personales. Culminamos con la entrega de una ficha donde está la lengua de señas en forma didáctica»; agregó la funcionaria.

«Hemos elegido estas escuelas, pero está abierto para que cualquier escuela de nivel medio o primario, se comunique con la subdirección de Discapacidad y se sume. Los chicos siempre nos asombran por el nivel de compromiso y la conciencia, ya vienen con el chip de la inclusión»; completó.

Galería de fotos

Comentarios