Capacitación

Abrieron las inscripciones para los cursos gratuitos del Centro de Idiomas

El programa de la Agencia Córdoba Joven brindará capacitaciones de Inglés, Portugués e Italiano a través de la plataforma Campus Córdoba, con modalidad online y asincrónica. La convocatoria se extiende hasta el 30 de septiembre.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:37

La Agencia Córdoba Joven abre las puertas de su Centro de Idiomas Joven (CIJ), el programa que ofrece cursos de Inglés, Portugués e Italiano, de forma gratuita y con certificación oficial, a jóvenes de 16 a 35 años que posean domicilio en la provincia de Córdoba y que deseen formarse en el nivel inicial de estas lenguas.

Como novedad, el cursado se realizará de manera online y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Además de tomar las teleclases –que serán dinámicas y se trabajará en la comprensión oral y escrita de cada idioma–, quienes participen deberán aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final.

A partir de esta edición, también se prevé la realización de actividades de intercambio social y cultural para la integración de los conocimientos en contextos reales.

Características

El Centro de Idiomas Joven –iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional y de Coordinación– ofrecerá cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas Inglés, Portugués e Italiano. El cupo será de 1.000 inscriptos por idioma. Las personas interesadas se podrán inscribir en un curso por ciclo y el plazo de cursado se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año.

Al culminar, se otorgará un Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Para obtenerlo, quienes participen deberán cursar las 12 horas dispuestas, además de aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación integradora.

Requisitos e inscripciones

Quienes deseen participar deberán tener de 16 a 35 años, poseer domicilio en la provincia de Córdoba y acceder a CiDi Nivel 2. Para inscribirse, deben ingresar a campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma escogido y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven. Hay tiempo hasta el viernes 30 de septiembre.

Por más información o consultas, escribir a agencia.cordobajoven@gmail.com.

La nueva modalidad permite ampliar el cupo de participantes y su alcance a jóvenes de toda la provincia de Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios