Acuerdo de cooperación

Córdoba y Carlos Paz intercambian políticas para fortalecer sus ciudades

Miguel Siciliano fue recibido por Darío Zeino y destacó el valor de complementar las poblaciones del Gran Córdoba.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:38

La ciudad de Villa Carlos Paz firmó un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Córdoba, a través del cual se intercambiarán experiencias y políticas públicas en materia de turismo, ambiente, economía y desarrollo productivo. El secretario de Gobierno, Darío Zeino, se reunió con su par cordobés Miguel Siciliano y se fijaron pautas para llevar adelante diversos proyectos vinculados al crecimiento de ambas ciudades.

El secretario de Gobierno de Villa Carlos Paz, Darío Zeino, expresó: «Hemos firmado un convenio para el desarrollo de políticas que nos vinculan y nos atraviesan como ciudades vecinas. La Municipalidad de Córdoba ha hecho punta y se ha destacado a nivel nacional e internacional en el desarrollo de acciones muy importantes y debemos aprovechar nuestra cercanía para conocer su experiencia y aprender de ella. Son políticas sociales, productivas, tecnológicas, ambientales, económicas y turísticas que nos posibilitan copiar las buenas decisiones. Todos sabemos lo que Córdoba significa para el país y el cambio que se ha logrado».

Por su parte, Siciliano consideró: «Estamos muy contentos, es muy interesante que se pueda copiar lo que se hace bien. Carlos Paz es la ciudad turística más grande del país y Córdoba empieza a ser la capital del turismo del interior del país. Eso se lo debemos a nuestro intendente, Martín Llaryora, que ha transformado esta ciudad y es un hombre que viene de la producción, de una ciudad de San Francisco que también logró transformar y convertir en un polo productivo y educativo. Como ministro, tuvo una visión productivista y hoy entendemos al turismo como una fuente generadora de empleo. Queremos copiar y pegar lo que está bien, Córdoba hoy alberga grandes eventos deportivos y espectáculos y empieza a potenciar el turismo».

«Podemos aportar desde la gestión pública, desde la obra pública, desde la economía circular y el ambiente, pero Carlos Paz tiene un montón de elementos para convidarnos en la instalación de marca, materia turística y nos podemos combinar. Llaryora entendió que nos tenemos que complementar entre Córdoba, Carlos Paz, La Calera y las ciudades del Gran Córdoba. Otra de las claves de la ciudad es que Juan Schiaretti y Martín Llaryora juegan en el mismo equipo y piensan de igual manera»; completó.

Comentarios