Crisis

Córdoba reclamó a la Nación por la problemática de importación de insumos

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:31

En su segunda jornada de trabajo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañó a los sectores industriales de Córdoba durante las reuniones con autoridades del Banco Central, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a fin de facilitar la generación de los espacios de diálogo.

Participaron el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), Gustavo Del Boca, y el presidente de la Comisión Autopartista de Córdoba, Ramón Ramírez.

En primera instancia, la delegación cordobesa mantuvo un encuentro con el vicepresidente y el gerente general del Banco Central, Sergio Adrián Woyecheszen y Agustín Torcassi, respectivamente; ante quienes se expuso la problemática de la industria de Córdoba para abastecerse de insumos importados para la producción, ante las dificultades generadas por las condiciones de pagos al exterior y  la necesidad de generar un esquema de prioridad sectorial para sostener la producción y el empleo.

Luego, los funcionarios y empresarios cordobeses se reunieron con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, a fin de plantearle también la situación de la importación de insumos para la producción. 

Como resultado quedó establecido un canal de vinculación con dicha Secretaría y se solicitó tener una misma instancia con la Secretaria de Comercio. Asimismo, se instó a buscar soluciones concretas a los problemas de importación de los sectores industriales cordobeses, priorizándolos y estableciendo mecanismos ágiles para sostener la actividad y fomentar la exportaciones.

Finalmente, la comitiva provincial mantuvo un encuentro con el presidente, y la vicepresidente del BICE, Mariano De Miguel y Raquel Kismer, respectivamente.

En la reunión se abordaron distintas alternativas para generar mecanismos de acompañamiento para garantizar el financiamiento de las importaciones de las pymes de Córdoba y avanzar en opciones de financiamiento para las exportaciones de bienes de capital con mecanismos ágiles para las industrias.

Más de

Comentarios