Cuáles son las provincias que sumarán una hora más de clase

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:13

A principios de abril el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que varias escuelas del país sumarían una hora de clases, como mínimo, lo que significaría 38 días más en un año. Luego de 5 meses más de la mitad de las provincias se han adherido a esta norma. 

Las 16 jurisdicciones que tendrán como mínimo una hora más de clases son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fé, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y Córdoba. 

"Todas las argentinas y todos los argentinos estamos de acuerdo con que las chicas y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más lengua y más matemática”, destacó Jaime Perczyk en Córdoba, la última provincia que se adhirió. En este sentido, "sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación".

"Esta medida cuenta con el financiamiento del Estado Nacional por los próximos cinco años para hacer frente al aumento salarial que implica en las y los maestros", agregó el funcionario.

La primera provincia en adherirse fue Tucumán, el pasado 25 de julio, donde todas las escuelas primarias públicas ya cuentan con 25 horas de clases a la semana. De esta forma los alumnos de la provincia agregaron unas 38 jornadas de clase a su ciclo escolar. 

Por el momento no se han adherido 7 provincias y un distrito federal: Buenos Aires, Chubut, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

CABA anunció que presentará una propuesta para ampliar el tiempo de clases pero será diferente ideada a la de Nación. Otras provincias como Chubut han decidido realizar una prueba piloto antes de llevarlo a gran escala. 

Comentarios