Punilla

Huerta Grande y La Falda se unen para adoquinar 2900 metros de calle

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:24

El intendente de Huerta Grande Matías Montoto junto a su par de La Falda Javier Dieminger firmaron un convenio para la realización de la obra de adoquinado de la calle López y Planes con 2.900 metros cuadrados de adoquines.

Mientras que la calle Primera Junta de La Falda y César Ratti de Huerta Grande se adoquinarán otros 2.130 metros cuadrados.

Vale aclarar que esta calle es una sola, la diferencia es que limita entre las localidades y lleva nombre distinto según la localidad.

Según el convenio la Municipalidad de Huerta Grande tendrá a su cargo la mano de obra para los trabajos de nivelado de superficie con arena y colocación y la Municipalidad de La Falda aporta los adoquines y el traslado hacia el lugar de la obra.

El ste convenio será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación con un plazo de 3 meses para el comienzo de la obra que tendrá el pago de “Contribución por Mejoras”.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Prensa del Auditorio Municipal Carlos Gardel, en esta oportunidad también se firmó un tercer contrato por la compra 1.500 metros cuadrados de adoquines de hormigón a la fábrica.

“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto" dijo el intendente Matías Montoto, "somos de distintas banderas políticas, pero coincidimos en el trabajo en conjunto por nuestros vecinos y nuestras localidades, con Javier (Dieminger) estamos trabajando tanto en la Comunidad Regional como en el ODER. Cuando se planteó este trabajo en conjunto y nos unimos con cada uno de los ingenieros de cada municipio y con el asesor letrado enseguida nos pusimos a articular. Esto demuestra que el trabajo es así, de esta manera, juntos.

Con respecto a la compra de adoquines al municipio de La Falda, el intendente recalco: “Estamos comprando 1.500 metros cuadrados de adoquines de hormigón con una inversión de más de 2.600.000 pesos con un costo de 1.750 pesos por metro cuadrado.

El precio y la calidad de los adoquines que está haciendo La Falda es excelente. Hoy estamos con un plan de cordón cuneta en nuestro pueblo así que seguramente seguiremos adoquinando las arterias principales, que son las que más se rompen cuando llueve”

Galería de fotos

Comentarios