Se conoció el motivo del enfrentamiento entre Tinelli e Insúa

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:08

Buenos Aires. Ayer, luego de que el martes recibió una notificación con un pedido de rectificación por parte de Marcelo Tinelli, Rubén Darío Insúa decidió hablar con los medios de comunicación para aclarar lo sucedido post partido ante River (se cruzó con varios plateitas, a los que les pidió que insultaran al conductor y no a él, ya que el primero "se robó todo" de San Lorenzo).


La bronca entre el Gallego y Tinelli habría nacido en un amistoso disputado en 2002 entre San Lorenzo y Deportivo Español en el Nuevo Gasómetro. Fue realizado para presentar a los refuerzos para la nueva temporada y al propio Insua, quien por entonces regresaba a Boedo como técnico luego de su exitoso paso por el club como jugador.


Más allá de eso, el encuentro también tuvo la particularidad que al principio el club le entregó una plaqueta a Tinelli en forma de homenaje y lo nombró socio honorario, ya que antes de meterse en la política del club era uno de sus hinchas más reconocidos y en aquel amistoso cumplía el sueño del pibe: jugar en el club de sus amores y con los futbolistas del plantel profesional.


En el primer tiempo estuvo sentado en el banco de suplentes junto a su hijo Francisco. Insua decidió mandarlo a la cancha a los 22 minutos del complemento, en reemplazó de Mariano Herrón, pero a los 36 lo sacó para que ingresara Astudillo. Y esto no le habría caído nada bien al conductor televisivo.


El Ciclón ganó aquel encuentro amistoso por 5 a 1 con goles del Beto Acosta (2), Sebastián Saja, de penal, Carlos Cordone y Lucas Pusineri. El equipo completo fue: Saja; Paredes, Blanco, Esquivel, Morel Rodriguez; Herrón, Michelini, Chatruc, Romagnoli; Acosta y Frutos.


La posición de Insúa


"No me molestó que haya tomado cartas en el asunto. Con Tinelli no tengo ni quiero tener buena relación. Al contrario, no tengo una buena opinión como individuo. Cuando las personas mayores tienen un problema, lo tiene que resolver entre ellos. Es de cobarde cunado vos dirimís un problema personal y le haces daño al hijo de uno de los dos. Yo eso jamás lo haría", tiró.


Y agregó: "No tuvo coraje para resolverlo conmigo y lo tomó contra mis dos hijos. Es una opinión mía. Con este individuo hace muchos años que no tengo relación ni quiero tenerla. Estoy dispuesto a dirimir la situación en la forma que él elija. Si lo quiere resolver en forma personal que me diga la hora y el día. Yo creo que nunca le falté el respeto a nadie".


Por último, el entrenador detalló sobre el origen del conflicto entre ambos: "Él se enojó conmigo por un episodio y me consta. Yo sé lo que piensa él de mi y él sabe lo que yo pienso de él. No le di importancia a su enojo. Sí a partir de que se metió con gente que yo amo, hasta el último día vamos a estar en veredas opuestas en el plano humano y personal".

Comentarios