CARLOS PAZ

La filial de River y una jornada solidaria de donación de sangre

Se invita a hinchas del club y vecinos carlospacenses a ser parte de la campaña.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:33

La filial de River Plate en Villa Carlos Paz llevará adelante una jornada de donación de sangre solidaria. Se realizará el próximo 28 de septiembre en el Banco de Sangre (ubicado en la calle Moreno 60) y se trata de un proyecto impulsado por las diferentes áreas del club.

Desde la filial, expresaron a EL DIARIO: «En un nuevo aniversario del nacimiento de Ángel Labruna, nos convocamos a festejar nuestro Día del Hincha. Con el objetivo de cambiar el paradigma, tenemos la idea que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre. Nos sumamos a la tarea comunitaria de las ONG y las entidades de salud participantes de esta jornada para ayudar a concientizar a la sociedad toda sobre un tema tan importante».

«Se estima que 9 de cada 10 personas necesitará alguna vez una transfusión. Por cada donante, 4 personas están recibiendo la sangre que necesitan para poder seguir viviendo. Es por ello, que invitamos a todos y todas los que lo deseen a participar en la difusión y convocatoria del evento, y también a donar sangre ese día. Será un acto enorme de empatía y conciencia»; agregaron.

Para participar, los donantes deberán llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50kg y haber dejado pasar más de dos meses desde la última donación y seis meses desde el último tatuaje. Se recomienda desayunar y/o almorzar y se aclara que, en caso de haber tenido COVID, únicamente se podrá donar después de 30 días de haber recibido el resultado negativo.

Comentarios