Un niño sufre osteogénesis imperfecta y su familia necesita ayuda

domingo, 25 de septiembre de 2022 · 11:32

Tomás es un niño de 12 años que vive junto a su mamá, su papá y sus tres hermanitos en la ciudad de Córdoba. El pequeño sufre una enfermedad congénita llamada “huesos de cristal”, conocida también como Osteogénesis Imperfecta. A su muy joven edad, ya sufrió más de 200 fracturas y tuvo más de diez operaciones.

Sus padres debieron abandonar sus respectivos trabajos porque, debido a la compleja situación que atraviesa Tomi, ya no pueden sobrellevar una jornada laboral de ocho horas al día si se tiene en cuenta que su hijo requiere una atención constante de su parte. A eso se suma, la supervisión que deben dedicarle a sus otros tres hijos.

La familia de Tomás necesita de la solidaridad de la comunidad. José Luis y María José, padres del niño, dialogaron con Cadena 3 y explicaron que no quieren donaciones, sino que necesitan trabajar. Actualmente se dedican a la venta de bolsones de frutas y verduras de estación, que los ofrecen a $1.700.

José Luis detalló a Cadena 3 la situación que padece Tomi: “Mi hijo tiene huesos de cristal, es conocida la enfermedad como Osteogénesis imperfecta. Se quiebra de la nada. Lleva 200 fracturas y entre diez y doce cirugías desde que nació. Yo trabajaba normalmente ocho horas, pero tuve que renunciar porque no hay forma de cumplir una jornada debido a los cuidados que necesita Tomás. Lleva mucho tiempo la atención, es muy cruel lo que él padece”.

Y detalló: “Es un sufrimiento día a día, hora a hora. Hace un rato nos pidió algo para calmar el dolor que sentía en una pierna”. El papá de Tomás relató que se trata de un dolor constante lo que sufre su hijo. “Nadie está preparado para ver que un hijo sufra”.

Por el delicado momento que atraviesan, José Luis y María José explicaron a Cadena 3 en qué consiste la idea que tuvieron para costear sus gastos. “Se nos ocurrió hacer un emprendimiento para vender frutas y verduras y llevarlo a domicilio. Vendemos todos productos de estación a $1700. No cobramos envió ni nada. Eso hacemos para solventar todos los gastos”.

“Queremos trabajar para salir adelante, porque eso es lo que nos da ánimo y nos dignifica como personas. Nos levantamos a las 5 para armar los bolsones, todos los productos son de calidad”, detalló José Luis.

Uno de los bolsones incluye varios productos tales como dos kilos papa, medio kilo de zanahoria, una cabeza de ajo, un pimiento verde, un pimiento rojo, un atado de acelga, medio kilo de cebolla y medio kilo de calabacín. Para colaborar con la familia de Tomás, se puede llamar al (351) 3084324 o acercarse al domicilio ubicado en Rodríguez Peña 2879, barrio Alta Córdoba.

Comentarios