Villa Carlos Paz

Día del Empleado de Comercio: ¿Cómo se sintió en la ciudad?

Sólo funcionan aquellos negocios que son atendidos por sus propios dueños y quienes decidieron abonar «doble jornada» a los trabajadores.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 16:15

El Día del Empleado de Comercio se conmemora este lunes 26 de septiembre y se encuentra resentida la actividad comercial en el centro de Villa Carlos Paz.

Sólo funcionan aquellos negocios que son atendidos por sus propios dueños y quienes decidieron abonar «doble jornada» a los empleados que voluntariamente accedieron a concurrir a sus trabajos.

Los supermercados se encuentran cerrados, aunque se estima que la gran mayoría de los comercios se mantendrán abiertos debido a la situación económica que atraviesa el país.

Los/as comerciantes tienen la facultad de abrir sus locales o mantenerlos cerrados. En el primero de los casos, la actividad no se verá afectada cuando sean atendidos por sus dueños/as o empleados/as que decidan trabajar durante esa jornada.

Los/as trabajadores/as tienen la opción de prestar o no servicios laborales, con los efectos y alcances de la mencionada ley que asimila este día con los feriados nacionales. En caso de presentarse a trabajar, deberán percibir el pago de un recargo equivalente al 100% del salario normal. 

Comentarios