La Bolsa

Expertos en Peperina: las familias cordobesas que se dedican a su producción

lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:26

En el Salón de Usos Múltiples de la Comuna La Bolsa, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación junto a la Cooperativa Flor de Laburo, llevaron a cabo la primera instancia de capacitación a las familias que forman parte del Proyecto Peperina.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la producción sostenible de esta planta representativa de la provincia, con el propósito de promover la economía familiar y a su vez, disminuir la extracción de peperina en sus poblaciones silvestres para evitar su desaparición.

En esta primera etapa participan familias de las comunas de Villa La Bolsa, Villa del Prado, Villa San Isidro, La Rancherita, y Las Cascadas.

La jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, destacó la importancia del Proyecto para impulsar emprendimientos de las familias de la zona y alrededores, y remarcó que “las comunas tienen mucha fuerza para llevar adelante proyectos de economía circular y desarrollo sostenible.»

Los asistentes pudieron profundizar en conocimientos sobre las características de la planta, sus cuidados, distribución, cosecha, elaboración de productos, comercialización, entre otras temáticas.

Para Lorena, de la comuna de San Isidro, resulta muy interesante este programa, “no solo para aprender a cuidar esta especie que está en peligro de extinción, sino para generar una oportunidad de trabajo para mi y mis hijas. La idea es elaborar productos de cosmética.»

Una vez finalizada la etapa de formación, desde la Secretaría de Ambiente y la Cooperativa Flor de Laburo se van a entregar plantines, tierra y las herramientas necesarias para que las familias puedan comenzar con el cultivo y la producción.

Galería de fotos

Más de

Comentarios