Advierten que en pocos días se acabará el stock de neumáticos en los puntos de venta

martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:10

Los locales de ventas de neumáticos, las grandes cadenas y también las pequeñas gomerías de barrio, vienen desde hace varios meses sufriendo la falta de entrega de cubiertas de las medidas más utilizadas, pero reconocen que la situación se agravó en las últimas semanas y que casi no cuentan con stock disponible.

“Hace dos meses que no recibimos entregas de las empresas fabricantes. Tenemos solo algunas medidas para la venta que son para camionetas o autos de alta gama. Pero faltan las medidas 13 y 14 que son las más usadas para autos como Gol o Corsa. No tenemos mucha comunicación de parte de las empresas sobre qué está pasando y nos enteramos más por diarios o noticieros”, dijeron a Infobae desde un comercio del sector. 
 
“Estamos muy preocupados por el agravamiento de la situación que se ha producido en las últimas horas por la falta de neumáticos a partir de los sucesivos paros alternados, los bloqueos y ahora el cierre por tiempo indeterminado hasta resolver el conflicto de las tres fábricas de argentinas. Pasamos a no recibir ninguna cubierta porque no solo se paró la fabricación sino también la distribución”, dijo Horacio García, presidente de la Federación Argentina del Neumático, que agrupa a los comercios del rubro.

“Tenemos un stock ya reducido de antemano y esto no hace más que agravar la situación. Por unos días hay cubiertas pero de no resolverse el conflicto pronto va a haber muchos más faltantes que los que había hasta ahora. Ya había medidas, de las más usadas, de las que se estaban consiguiendo muy poco o nada. Es un tema de importancia nacional para la economía porque todos los transportes de carga, los equipos agrícolas, las máquinas viales industriales y todo tipo de vehículos que circulan por carretera necesitan neumáticos”, agregó García.

Comentarios