Gabriela Cerruti aseguró que Alberto Fernández «no piensa en las elecciones»

martes, 27 de septiembre de 2022 · 20:23

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este martes que Alberto Fernández "está preocupado por el día a día y por solucionar los problemas que hay en la Argentina en un momento de crecimiento" del país, por lo que "no considera que sea un momento para pensar en las próximas elecciones".

Las declaraciones se produjeron durante la entrevista que Cerruti mantuvo con 17 alumnos de la escuela secundaria N°45 de Berazategui, provincia de Buenos Aires, que fueron a la Casa Rosada para una visita guiada.

Consultada respecto de la posibilidad de que Alberto Fernández se presente a las elecciones para buscar su reelección, la portavoz señaló que el Jefe de Estado se encuentra dedicado a resolver los problemas cotidianos del país.

"El Presidente está preocupado por el día a día y por solucionar problemas que hay en Argentina. Estamos en un momento de crecimiento, en el cual está bajando el desempleo, pero sabemos que los salarios no alcanzan y que hay que detener la inflación. Esa es su preocupación y no considera que sea un momento para pensar en las próximas elecciones", señaló.

Cerruti también fue consultada respecto a los impuestos, momento en el que señaló que existe mucho "mito" respecto a la cantidad que se paga en Argentina y se mostró a favor de un sistema más progresivo.

Respecto de la inflación, la calificó de "problemón" y dijo que es una cuestión de larga data que se vio incrementada "en Argentina y en el Mundo" por la guerra en Ucrania.

Cerruti también dijo que uno de sus objetivos es que el rol de portavoz "exista institucionalmente" más allá del actual Gobierno y consideró positivo que sea una mujer quién lo desempeñe.

Finalmente, respecto de la Ley de Humedales, lamentó que no se haya podido sancionar con anterioridad una norma a causa de "las presiones que se ejercen desde grupos que en su mayor ganancia no quieren que se protejan" esos espacios y se mostró esperanzada en que el Congreso consiga avanzar en el corto plazo.

Comentarios